jueves, 11 de septiembre de 2008

Factores que afectan la productividad de los empleados

Jasmin Sonana, directora de la Fundación Proempleo y colaboradora del programa de "Eduardo Ruiz-Healy", habló sobre cuatro factores que afectan la productividad de empleados.

Explicó que en primer término se encuentra "un mal jefe", cuando no cumple promesas, no confía en sus subordinados, hace comentarios negativos o despectivos y culpa a otros por sus errores, lo cual daña significativamente la productividad de los empleados".

"Los empleados valoran mucho el reconocimiento y un buen trato del jefe, muchas veces sobre el sueldo... entonces es importante que las promesas que hacemos a nuestros empleados al momento de contratarlos las cumplamos".

Detalló que el segundo factor es la salud, ya que la gran mayoría de los empleados experimentan la fatiga laboral, "80% del bajo rendimiento es por esta fatiga", por lo que se deben respetar los horarios de trabajo e inscribirlos en el IMSS.

El tercer factor es que la motivación no es suficiente, por lo que se deben tener las condiciones óptimas, "por ejemplo a veces ves a alguien pasando de una computadora a otra porque no tiene donde trabajar".

Y por último, el ambiente laboral, evitar rumores, instalaciones físicas adecuadas y promover el compañerismo a través de actividades extra laborales.

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