El popular sitio para compartir videos en línea, YouTube, comenzará a vender música y videojuegos, experimentando con un nuevo formato de publicidad para aumentar los ingresos a dicho portal, según informaron sus ejecutivos.
Este negocio, que es propiedad de Google, esta dando los primeros pasos para comenzar un servicio de comercio electrónico mediante el cual podrá vender música, películas, programas de televisión, videojuegos, libros, entradas a conciertos y otros productos que se encuentren involucrados con los medios ofrecidos en los millones de videos que existen en YouTube.
Los visitantes podrán comprar las canciones de los videos musicales que vean en el sitio abriendo enlaces que los llevarán hacia la tienda de MP3 de Amazon.com o a la tienda atunes de Apple. Además podrán comprar videojuegos como el famoso “Spore” de Electronic Arts mediante un vinculo con Amazon.
YouTube, se encuentra experimentando con un formato de publicidad “InVideo” que consiste en colocar texto de publicidad en la parte baja de los videos mientras que estos se reproducen. Otros formatos incluyen concursos patrocinados por avisadores y videos publicitarios en la pagina principal.
De igual modo, la empresa apuesta que su sistema de identificación de videos ayudará a elegir la publicidad. Mediante este sistema los propietarios de contenidos, como los productores de música y televisión, podrán saber cuando las copias de su video son descargadas por usuarios de YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario