Un Deportivo Toluca ganador, con Don Nemesio al frente se obtuvieron los títulos de las campañas 1966-1967, 1967-1968, 1974-1975, además de los de Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000.
El séptimo título, obtenido en el torneo Apertura 2002, fue el primero conseguido con el Licenciado Valentín como cabeza del club. Posteriormente vendría el Apertura 2005 y el Apertura 2008, para coronar una gran década con el recientemente ganado título del torneo Bicentenario 2010.
Seguramente querrá alcanzar a su padre en títulos ganado, Don Nemesio ganó seis, el Licenciado Valentín lleva cuatro, y sin duda alguna el deseo de ir hacia el frente y de formar un club con mística ganadora sigue intacto, por lo que no sería extraño que en un futuro no muy lejano se hable de más títulos.
Cada uno de los campeonatos ha estado acompañado de trabajo, compañerismo, lealtad y esfuerzo, pero ninguno se hubiera podido conseguir sin el apoyo de la familia Diez, que desde hace 50 años se ha encargado de llevar el barco toluqueño a buen puerto y en la que Valentín Diez Morodo ha sido pieza clave.
Una curiosidad que se convierte en una amable coincidencia: la familia Diez, obtiene su título número diez en el año 2010. El Deportivo Toluca es ya, el segundo equipo que más títulos acumula en el balompié nacional y seguramente el esfuerzo no cederá para conseguir muchos más y convertir al equipo mexiquense en el más ganador de la historia.
Arriba el Toluca, se nota que les voy!!!! =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario