sábado, 1 de mayo de 2010

La campaña que Louis Vuitton nunca quiso hacer


  • Las fotos de 51 modelos a punto de desfilar para Vuitton se cuelan en la Red
  • El montaje se atribuyó a la propia firma como imagen para la temporada 2010
  • La imagen recibió miles de críticas por el aspecto de las chicas
  • La casa francesa confirma que 'no es el visual de ninguna campaña'



La noticia se extendió como la pólvora en Internet: Louis Vuitton presentaba su campaña otoño/invierno de 2010 con las fotos de 51 supermodelos sin maquillar. Entre las retratadas están Laetitia Casta (la primera de ellas), Elle Macpherson (la última), Bar Refaeli (segunda encima de las letras) o Karolina Kurkova (la cuarta de la cuarta fila).

Lo increíble es que entre este titular y la verdadera historia media un proceso de malos entendidos, grandes dosis de mala leche o envidia (hacia las modelos) y el cheque en blanco que Internet concede a todo el que quiera expresarse.

Todo comenzó en el blog 'Love magazine', que el pasado 17 de marzo colgó un post titulado 'Las chicas Vuitton'. Actualmente, el texto ha sido eliminado.

El 'altavoz' de tan morbosa y suculenta primicia resultó ser el agregador de noticias Reddit. Y la historia no tardó en cosechar más de 1.700 comentarios entre los usuarios de la web, la mayoría bastante poco benévolos con los rostros de las maniquíes.

Entre los comentarios se leían perlas de dudoso gusto y del tipo "coca, coca, coca, herona, coca, heroína, eyyyy, esa sonríe... coca, heroína..."; "la vida extraterrestre está entre nosotros. Presten atención a las advertencias de Stephen Hawking"; o incluso "muchas tienen la frente enorme y grandes ojos, no son atractivas sin maquillaje... ¡Dejen la coca y coman hamburguesa con queso, señoritas!". En otro foro, éste de un sitio español, se podía leer: "¿con las patas tan finas que gastan como pueden sujetar esas tetorras?" o "creo que se podría jugar un partido de frontón con las cabezas de esas niñas" (sic).

La historia sufrió entonces una segunda metamorfosis. Se pasó a discutir el machismo que destilaban los comentarios, las reacciones que había provocado la imagen o el aluvión de críticas que había desatado la iniciativa de la firma de lujo.

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