domingo, 22 de diciembre de 2013

Selena Gomez cancela gira para tomarse un descanso

Selena Gomez tenía una gira a Australia prevista para el próximo año, pero la cantantela canceló porque, dijo, necesita un poco de tiempo para ella misma.

“Mis fans son tan importantes para mí y no quiero decepcionarlos. Pero estaba claro para mí que tengo que pasar tiempo conmigo misma, para ser una mejor persona”.

Una fuente confirmó la decisión de la cantante:

“Selena desea pasar unas vacaciones con su familia. Ella está trabajando sin parar desde que tenía 15 años y ahora ella quiere tener un minuto para ella misma”.


Justin Bieber afirma que tiene deseos de retirarse

Justin Bieber anunció que tiene el deseo de retirarse del mundo del espectáculo, según dijo en una entrevista en la radio californiana Power 106.

El ídolo juvenil declaró: “Estoy pensando en el retiro después del lanzamiento de mi próximo álbum ‘Journals’. Quiero crecer como artista, estoy dando un paso hacia afuera, y quiero que mi música madure”.

Bieber afirmó que la fama no le importa, y comentó: “Estoy aquí sólo para mis fans y mi música, y en cuanto a lo sucedido en este 2013, tengo 19 años, voy a cometer errores, eso es inevitable”, dijo el cantante en relación a los escándalos en los que se vio envueltos.

Sin embargo, un miembro de su equipo aseguró que es una broma total que Bieber se retira, y dijo “El chico tiene mucha ambición, sólo bromeaba durante esa entrevista”.


Sarah Jessica Parker se someterá a cirugía plástica en las manos

La actriz Sarah Jessica Parker quiere embellecerse las manos, por ello, según la revista US Weekly, está planeando realizarse una plástica en sus manos para rejuvenecerlas.

Un tabloide que comparó las manos de la actriz con las de una bruja fue lo que hizo decidirse a la protagonista de ‘Sex and the city’ para someterse a una cirugía.

La actriz también ha comentado antes que sus pies están “un poco deformes”.


Adiós a los dentistas: descubren una bacteria capaz de evitar la caries

Científicos españoles han descubierto una bacteria capaz de prevenir un problema dental que afecta casi al 90% de la población del planeta: la caries.


El equipo de científicos de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio), de Valencia, España, dirigido por el investigador Alejandro Mira, ha determinado que la nueva especie de bacterias denominada 'Streptococcus dentisani' trabaja como un 'escudo' contra la dolencia, reporta el portal informativo local Lasprovincias.es.

Según explica Mira el principio del funcionamiento de 'Streptococcus dentisani', el microorganismo crea a su alrededor una zona de protección con una sustancia especial que no deja crecer a las bacterias causantes de la caries.

Para comprobar su descubrimiento, los científicos españoles acudieron al Centro Académico de Odontología de Ámsterdam, que cuenta con un modelo de boca humana muy parecido a la real, donde aplicaron la nueva bacteria. El experimento ha demostrado en la práctica que el 'Streptococcus dentisani' "reduce entre tres y diez veces la producción de ácido [el ambiente favorable para la vida de las bacterias de la caries] sobre la placa dental".

Los autores del hallazgo ya lograron patentar el uso de la nueva bacteria anticaries en la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, y ahora están buscando una salida comercial en empresas del sector alimentario y de productos de higiene dental.

De acuerdo con los científicos, el descubrimiento podría ponerse en un futuro próximo a disposición de la población en forma de yogur, chicle o enjuague bucal.

El presidente del Colegio de Odontólogos de Valencia, Enrique Llobell, por su parte, calificó el nuevo hallazgo de "el mayor avance de la odontología desde que empezó a utilizarse el titanio para los implantes".

Demuestran que los televisores inteligentes ‘espían’ a sus dueños en los hogares


¿En qué otro lugar puede sentirse usted más seguro que en su propia casa? Pero hoy hasta en nuestra cama podemos estar bajo el control del ‘ojo omnipresente’. Y el culpable es un dispositivo que se encuentra en casi todos los hogares: el televisor.

Puede sonar más como el argumento de una película de ciencia ficción futurista, pero estas escenas ya suceden todos los días en pueblos y ciudades de todo el mundo y en la mayoría de los casos, las víctimas no tienen ni idea de que alguien puede estar observando qué ropa llevan puesta, qué alimentos han comido, qué programa de TV han visto y cada paso que dan. Estos ‘vigilantes’ pueden ser delincuentes o trabajar para grandes corporaciones y ahora saben sus secretos más íntimos.

En pocas palabras, nuestros televisores han comenzado a espiarnos y esto es algo que está comprobado.

La semana pasada un consultor de tecnologías de la información, Jason Huntley, residente en un pueblo cerca de la ciudad de Hull, en el condado ceremonial de Yorkshire del Este, Reino Unido, descubrió que su televisión inteligente de pantalla plana, colocado en su sala de estar desde este verano, estaba invadiendo la privacidad de su familia, informa ‘The Daily Mail‘.

Huntley comenzó a investigar el dispositivo de marca LG que le costó 400 libras esterlinas (unos 649 dólares) después de darse cuenta de que su pantalla de inicio estaba mostrándole anuncios basados en los programas que él había estado viendo.

Fue entonces cuando el británico decidió controlar la información que el televisor inteligente que se conecta a Internet estaba enviando y recibiendo. Lo hizo mediante el uso de una computadora portátil como puente entre su televisor y el receptor de Internet, por lo que el portátil era capaz de mostrar todos los datos que eran obtenidos por el ‘dispositivo espía’.

Pronto el informático descubrió que no solo todos los detalles de cada programa que estaba viendo, sino también sobre cada botón que pulsaba en su mando, estaban siendo enviados de nuevo a la sede corporativa de LG en Corea del Sur.

Allí, la empresa de electrónica parecía estar utilizando los datos personales de sus clientes para ganar más dinero, enviando videos promocionales de productos que potencialmente podrían parecerles interesantes.

El LG de Huntley había enviado a la sede de la compañía también el contenido de su colección privada de vídeos digitales que estaba viendo en el televisor, incluyendo filmaciones de celebraciones familiares que contenían imágenes de su esposa y sus dos hijos pequeños.

Pero lo más preocupante de toda la situación fue que el dispositivo continuó el envío de dicha información a Corea, incluso después de que Huntley ajustara la configuración predeterminada para desactivar el intercambio de datos.

El británico escribió acerca de su experiencia en su blog, después de que el caso llamase la atención de los principales medios de prensa del país, lo que obligó al gigante LG a abrir una investigación.

“La privacidad del cliente es una prioridad”, afirmaron los representantes de la compañía. “Estamos investigando informes de que cierta información de visualización en televisores inteligentes LG era compartida sin su consentimiento”, añadieron.

No obstante, expertos en informática destacan que la investigación de Huntley probablemente es solo la punta del iceberg. Según ellos, los nuevos televisores inteligentes que se conectan a Internet cada día entran en más hogares por todo el mundo y cada uno de ellos puede ser fácilmente ‘hackeado’, ya que a diferencia de las computadoras, es imposible instalarle un antivirus por la falta del ‘software’ necesario.

Así, por ejemplo, un delincuente que tiene unos mínimos conocimientos de informática podría obtener los detalles de las tarjetas de crédito que los usuarios suben al televisor para realizar el pago de las películas que descargan o el uso de aplicaciones comerciales.

Otro descubrimiento inquietante que recientemente hicieron los expertos fue que es posible acceder de forma remota a las cámaras de vídeo integradas en miles de televisores inteligentes y recibir las imágenes de cada paso que dan los usuarios en su propia casa, siempre que estén al alcance del objetivo de ese dispositivo.

Lanzan el telescopio espacial más potente para cartografiar la Vía Láctea en 3D

Ver un pelo a una distancia de más de 700 kilómetros: así de potente es el nuevo telescopio Gaia, que se ha lanzado al cosmos para crear un mapa en 3D de la Vía Láctea.


Fruto de la Agencia Espacial Europea, el telescopio Gaia (Global Astrometric Interferometer for Astrophysics) despegó desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, a bordo del cohete ruso Soyuz.

No se pierdan la última lluvia de estrellas del año, las Úrsidas

Aunque las Gemínidas son la lluvia de estrellas más famosa de diciembre, el último evento de este tipo realmente son las Úrsidas, que este fin de semana entran en su apogeo.


No tiene tanta fama porque no es tan intensa como otras lluvias famosas; los observadores suelen ver unas 10 estrellas fugaces por hora. Pero en algunas ocasiones las Úrsidas incrementan su actividad hasta más de 100 meteoros por hora.

Para no perderse este último evento del año y saber cómo se van a mostrar las Úrsidas en esta ocasión, pueden seguir la transmisión en vivo aquí.

Las Úrsidas tienen su nombre por la constelación desde donde parecen salir las estrellas fugaces: la Osa Menor (Ursa Minor en latín). El radiante (punto donde parecen converger por efecto de la perspectiva las trayectorias de las estrellas fugaces) de esta lluvia es el tazón del Cucharón Pequeño, donde se encuentra la estrella naranja Cochab. Las Úrsidas se originan en el rastro de polvo que deja el cometa 8P/Tuttle.