martes, 1 de septiembre de 2015

QUE SUCEDE EN NUESTRO ORGANISMO CUANDO TOMAMOS REDBULL O BEBIDAS ENERGIZANTES???

Este tipo de bebidas por si solas no representan un peligro inminente, ahora bien su consumo prolongado, en altas dosis y/o combinado con alcohol, pueden ser un arma letal, que apuntamos a nuestro corazón y cerebro diariamente. En este articulo te vamos a explicar LOS PELIGROS DE CONSUMIR REDBULL Y OTRAS BEBIDAS ENERGIZANTES, ESTA INFORMACIÓN PODRIA SALVAR TU VIDA Y LA DE MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO.

En primer lugar debemos de saber que una lata pequeña de Redbull u otra bebida energizante de su tipo, contiene el equivalente a 4 tazas de cafe expreso concentrado. Muchas personas suelen tomarlo cuando se sienten deshidratado lo que es un GRAVE ERROR ya que al contener tan alto nivel de cafeina y la cafeina ser un diuretico natural, esto acelera el proceso de deshidratación unas cuatro veces mas.

PELIGRO #1: 

Si tomas una lata de Redbull luego de hacer ejercicios esto podría provocarte un infarto fulminante. Debido a que cuando hacemos ejercicios nuestro ritmo cardíaco se acelera nuestro corazón trabaja mas forzado para poder reponer el oxígeno perdido en nuestros músculos. Esto unido a los efectos acelerantes de nuestro ritmo cardíaco que produce el consumo de bebidas energizantes puede ser un esfuerzo excesivo para nuestro corazón y provocar un fallo cardíaco agudo.

PELIGRO #2: El Redbull y las otras bebidas energizantes de su tipo, licuan nuestra sangre lo que hace que nuestra sangre circule con mayor rapidez por nuestras venas y arterias. Esto unido al aumento en nuestro ritmo cardíaco puede provocar una hemorragia cerebral. Ya que nuestro corazón bombea con mayor intensidad nuestra sangre y al estar mas liquida la misma se transporta con mayor velocidad, provocando la ruptura de vasos sanguíneos débiles que recubren nuestra membrana craneal.

PELIGRO #3: 

Por los contenidos de taurina y de cafeína entre otros ingredientes, este tipo de bebidas son consideradas altamente adictivas, lo que conlleva a dos grandes problemas: El primero es la adicción misma de los consumidores y la segunda es el consumo excesivo de estas bebidas. Una persona común no adicta consume un promedio de 2 bebidas energizantes al mes. Con el tiempo este numero aumenta inclusiva hasta consumir 3 y 4 bebidas al día, provocando:

  1. Taquicardia repentinas
  2. Aumento de la presión arterial (Hipertensión)
  3. Insomnio 
  4. Temblor esencial 
  5. Falta de coordinación motora

Las personas con problemas cardíacos, mujeres embarazadas, sensibilidad a la cafeína y trastorno de coagulación de sangre deben evitar el consumo de este tipo de bebidas de forma inminente. El consumo de este tipo de bebidas ligadas con alcohol atacan directamente el hígado, pudiendo en algunos casos provocar una HEPATITIS TOXICA O MEDICAMENTOSA. 

No hay comentarios: