Los miembros del sindicado de guionistas de Hollywood parecen haberle dado su apoyo a un acuerdo preliminar que le pondría fin a una huelga que ha afectado gravemente a la industria del entretenimiento, pero parece que el proceso de aprobación del plan aplazará aún más su regreso al trabajo.
Cerca de 3.500 guionistas atiborraron el Auditorio Shrine de Los Angeles la noche del sábado, para escuchar a los dirigentes del gremio hablar sobre el acuerdo, concretado horas antes de realizarse encuentros en ambas costas del país entre miembros del Sindicado de Guionistas de Estados Unidos.
Una fuente al tanto de los planes del gremio, quien pidió no ser identificada al no estar autorizada a hablar sobre el tema, dijo que la directiva del sindicado se reuniría el domingo, para decidir si autoriza una votación rápida, de dos días de duración, para que sus miembros decidan si se debe de levantar la huelga.
El darle a los guionistas un plazo de 48 horas para decidir si retiran la huelga, debería resolver las dudas sobre si el acuerdo estaba siendo impulsado con demasiada rapidez por los líderes sindicales.
Si los miembros del sindicato aprueban levantar la huelga, entonces podrían reanudar labores el miércoles.
``El sentimiento en el recinto fue realmente positivo``, dijo el guionista Mike Galvin, quien agregó que ninguno de los presentes durante la reunión en Los Angeles dijo que el acuerdo ``era malo``.
No hay comentarios:
Publicar un comentario