domingo, 10 de febrero de 2008

Ven improbable fusión de Yahoo!




La compañía Google desea a toda costa impedir que Microsoft adquiera a Yahoo! Los cabilderos de la primera se están encargando de publicar críticas negativas sobre esta adquisición argumentando que Microsoft va en contra de uno de los principios de internet, que es el libre acceso a los usuarios.


Agencias de noticias y principales diarios del mundo, destacaron ayer que el presidente de Google, Eric Schmidt, le dijo por teléfono a Jerry Yang, cofundador de Yahoo!, que lo apoyaría en todos los sentidos para librarse la oferta hostil de Microsoft, que asciende a 44 mil 600 millones de dólares.


Algunos legisladores, como John Conyers, demócrata de Michigan y jefe del Comité Judicial de la Casa Blanca, dijo a los medios que estaría al pendiende de cualquier adquisición y fusión entre los tres jugadores.


The New York Times destacó hoy que el senador Herb Kohl, demócrata de Wisconsin, quien dirige un importante subcomité de anticompetencia, dijo que “si Yahoo! acepta la oferta de Microsoft el subcomité espera llevar a cabo audiencias para explorar las implicaciones competitivas". Lo cual supone que también estaría al pendiente de los planes que pudiera tener Google en su intervención contra Microsoft.


Es probable que Google pueda apoyar a Yahoo! con acuerdos de participación mínima. Sin embargo, es importante señalar que Google cuenta con más del 60% de participación del mercado de búsquedas en el mundo y es el líder en publicidad online, lo cual es, por ahora, muy difícil de superar.


De completar la compra, Microsoft tendrá el reto de crear una estrategia infalible para enfrentar no sólo a Google, también a otros gigantes de las redes sociales, como MySpace, Facebook y YouTube, éste último propiedad de Google.

1 comentario:

LordRamirez dijo...

Pues ya esta confirmado esto, yahoo rechazo la oferta millonaria de Microsoft. Creo que tendran que innovar para poder darle batalla a google, ya que hoy por hoy google es el gigante de internet, algo que ha de traer de cabeza a Microsoft.