miércoles, 30 de junio de 2010

Actualizar Motorola Dext


Aqui les dejo una guia interesante para todos aquellos que tengan (como yo) un Moto Dext. Les recuerdo que esto deben hacerlo con mucho cuidado, y seguir los pasos tal como vienen indicados, se corre el riesgo que tu equipo quede inservible. Realiza este proceso bajo tu propio riesgo. Esta guia fue publicada originalmente en www.mexhardware.com
Muchos han visto las de Cain con el primer celular basado en el sistema operativo Android lanzado en México, el Motorola Dext. Es lamentable la situación en la que México se encuentra tecnológicamente que ni una actualización es lanzada como en otros países. Pero para eso hay muchas amas dispuestas a quemarse las pestañas y hacer experimentos y asesinar algunos ejemplares del Motorola Dext para lograr una transición funcional.
Lamentablemente aun estamos un poco lejos de ver una versión superio a nuestro actual Android 1.5 Cupcake pero veremos que nuestro equipo se vuelve más cercano a lo que deberia ser. Por las condiciones de nuestro proveedor de servicio de telefonía el cual usa una versión vieja de algo que llamaremos Base Radio, no podemos lograr por el momento una actualización que este al día ya que perderíamos el 3G (recordemos que lo ideal en este tipo de celulares es que podamos accesar a un plan de datos), sin embargo el logro alcanzado es increíble comparado con lo que nos encontramos recién abrimos la caja de nuestro teléfono.Al hacer este procedimiento tendremos que reinstalar nuestras aplicaciones, nuestros archivos y demás permanecerán ahí sin problemas, aun que nunca esta por demás respaldarlos.
Beneficios:
-Mayor rendimiento de la batería
-Desplazamiento más suave
-Habilita el uso de Google Search mediante voz (español)
-Habilitar Tethering (podemos usar el celular como un modem)
Tal vez algunas cosas no funcionen como el Radio FM pero… nunca lo hemos tenido.
Procedimiento:
Lo primero en la mayoría de los casos es el instalar los drivers para que nuestra computadora pueda interactuar con el Dext sin problemas.
Drivers usb
Ahora instalaremos una aplicación RDS Lite, una vez que nuestro celular sea detectado por la misma, daremos click en donde dice FILENAME y buscaremos mediante el boton con “…” el archivo del segundo link  llamado AmonRa el cual descomprimiremos y buscaremos el archivo .SHX para aplicarlo mediante el RDS Lite , AmonRa se encargara de desbloqueara el sistema del telefono e instalar un nuevo método de arranque y recuperación.
Ahora teniendo conectado el telefono a la computadora usando la opcion de almacenamiento USB, dentro agregaremos la ROM que descargaremos.
Hecho esto desconectamos y apagaremos nuestro Dext. Al encenderlo lo haremos dejando presionado  el botón de encendido y enseguida el botón de la cámara unos segundos, esto nos enviara al menú BOOTLOADER MENU donde elegiremos el RECOVERY MODE presionando el botón d BAJAR VOLUMEN, donde podemos elegir diversas opciones según nuestro fin, que en este caso será la tercera, “Flash zip from sdcard”, en este menú nos desplazamos  con los botones de volumen y presionaremos el botón de HOME (la casita) para aceptar.
El teléfono se pondrá a realizar de forma automática el proceso de flasheado, el cual por bienestar de nuestro Dext no debemos interrumpirlo. SI LLEGA A SUCEDER NUESTRO EQUIPO PUEDE QUEDAR MUERTO.
Una vez terminado el teléfono seleccionaremos la opción “Reboot system now” para reiniciar el teléfono, tardara un poco en arrancar. Una vez en Android conectaremos una vez más el celular a la computadora y utilizaremos el archivo que llamamos “kernel” con el cual volveremos a flashear el equipo de la misma forma que lo hicimos con el archivo ROM. Esto evita que la fecha se bloquee en 1969 y reactiva el Wifi en aquellos que no puedan pueda quedar inhabilitado.
Como nota para los más diestros en estas actividades, podemos flashear la ROM y terminando el Kernel sin necesidad de un reinicio entre ambos flasheos.
Ahora a configurar el teléfono a nuestro gusto.
Agradecimiento por todo su esfuerzo y trabajo a: Alexandre Dumont

No hay comentarios: