El Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal negó la solicitud de prisión preventiva domiciliaria solicitada por la defensa de Elba Esther Gordillo Morales.
Ello, “debido a que las partes no aportaron dictámenes periciales idóneos tendientes a establecer si la indiciada, al concedérsele tal beneficio, pudiera optar o no por sustraerse de la acción de la justicia”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
En la causa penal 11/2013, el Juzgado Sexto detalló que la ex lideresa del sindicato magisterial es mayor de 70 años de edad, tal como se requiere en el primer párrafo del artículo 55 del Código Penal Federal.
Sin embargo, “la defensa se desistió del incidente respecto a lo relacionado con el estado de salud, aspecto que inicialmente constituía la base de la petición solicitada”, refirió el Consejo de la Judicatura en una tarjeta informativa.
Por su parte, Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, señaló que este lunes apelará la decisión del juez y el martes presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “ante la barbarie de un proceso plegado de violaciones que rayan ya en lo escandaloso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario